lunes, 20 de abril de 2015

Entrenar la flexibilidad de hombro.

Entrenar la flexibilidad y la elasticidad en gimnasia es muy importante para poder realizar mucho elementos, ya sean elementos de saltos gimnásticos, los cuales requieren una amplitud de piernas de 180º o elementos acrobáticos como el flick flack, el cual requiere flexibilidad de hombros y espalda. 

En esta entrada quiero dar importancia a la flexibilidad de hombros, ya que permite hacer algo tan simple como un buen pino. Normalmente no se suele entrenar mucho esta flexibilidad y se deja un poco de lado, sustituida por la flexibilidad de piernas para poder realizar spagt derecha, izquierda y spagt frontal, ya que esta es una flexibilidad es más vistosa y en ocasiones difícil de conseguir sino se entrena mucho.

Para comenzar quiero decir que muchos de los ejercicios para entrenar la flexibilidad de hombros se realizan por parejas. Seguidamente voy a mostraros uno ejercicios, los cuales deben ser mantenidos durante 1 minuto cada uno:

EJERCICIO 1:

En este ejercicio, el ejecutor debe colocarse delante de una espaldera y formar un angulo de 90º entre las piernas y el tronco y agarrarse con las manos de un peldaño que quede a esta altura. Seguidamente la persona que ayuda debe sentarse encima de los hombros del ejecutor y dejar el peso que este aguante. Para no dejar todo el peso, el ayudante debe poner los pies en un peldaño y agarrase de la espaldera para controlar el peso que pone encima del ejecutor y no hacerle daño.



EJERCICIO 2:

Tanto ejecutor como ayudante se sitúan de rodillas uno frente al otro. El ejecutor baja el tronco hasta tocar con la frente el suelo y con las manos agarradas por detrás de la espalda las va subiendo sin flexionar los codos. El ayudante en esta posición debe tirar de los brazos del ejecutor hacia el suelo y controlar que este no sube el culo y lo mantiene pegado a sus talones.



EJERCICIO 3:

El ejecutor se sitúa de rodillas delante del ayudante y este de pie justamente detrás. El ejecutor debe subir los brazos por encima de la cabeza. en este momento, el ayudante sujeta las manos del ejecutor y con  las rodillas/cadera deberá empujar los hombros del ejecutor hacia delante al mismo tiempo que tira de los brazos hacia atrás.



EJERCICIO 4:

El ejecutor sentado en el suelo con las piernas estiradas y los abrazos apoyados por detrás, ir deslizando los brazos hacia abajo hasta no poder más. Durante este proceso es conveniente mantener las manos juntas. En este ejercicio el ayudante empuja de los hombros del ejecutor hacia el suelo.



EJERCICIO 5:

En la misma postura que el ejercicio anterior, pero en esta ocasión colgados de la espaldera y sin apoyar el culo ni los pies en ningún peldaño de la espaldera.. Aquí el ayudante tirará suavemente de los pies del ejecutor hacia el suelo sin despegarlos de la espaldera.



Espero que estos ejercicios os ayuden para mejorar vuestra flexibilidad de hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario