miércoles, 15 de abril de 2015

Confianza en los entrenadores

La gimnasia artística es un deporte, en el cual la confianza en el entrenador es muy importante, ya que en muchas ocasiones los gimnastas  tienen que aprender a realizar nuevos elementos que les da miedo porque si lo realizan mal pueden lesionarse gravemente.

La confianza en el entrenador es lo que da lugar a que un gimnasta consiga realizar un elemento nuevo o no, y por consiguiente que consiga avanzar de nivel. Personalmente creo que tener o no confianza en un entrenador depende de este.

Existen dos tipos de entrenadores, los entrenadores que realmente disfrutan enseñando a los gimnastas y por tanto se esmeran en que estos mejoren, corrigiéndoles en todo momento aunque realicen pequeños fallos.Sin embargo, existen otros que simplemente se centra en aquellos gimnastas de los cuales piensan que van a llegar a algo. Esto da lugar a que aquellos entrenadores que no confían en sus gimnastas, los gimnastas creen un sentimiento similar, dejando de confiar en sus entrenadores. 

Tras esto creo que se entra en un circulo vicioso, ya que al principio el entrenador no confía en un gimnasta porque no es bueno, el gimnasta no confía en el entrenador porque no le ayuda y finalmente cunado el gimnasta tiene que realizar ejercicios nuevos, al no confiar en el entrenador no los hace, lo que da lugar a que el entrenador vuelva a pensar que no merece la pena entrenar a ese gimnasta.

Aquí os dejo un par de vídeos para que veas la importancia de los entrenadores y penséis la importante caída que se hubiese provocado si ellos no estuvieran allí. 




Además quiero que tengáis en cuenta que estos vídeos se han realizado en competiciones, por lo que quiero que penséis que aquí ya los gimnasta sabían realizar el elemento y solo hubo un simple fallo. Sin embargo, cuando los gimnastas aprenden el elemento no tienen asimilado la técnica y por tanto no les va a salir a la primera, a todo esto hay que añadirle el miedo que los gimnasta tienen al realizar algo que nunca han hecho, por lo tanto la posibilidad de fallar y de caer es aún mayor.

¿Qué sería de los gimnastas sin sus entrenadores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario